OBRA SOCIAL

"No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque esos son los sacrificios que agradan a Dios."

Hebreos 13:16

Ministerios de Obra Social

Donación de alimentos y ropa

Contacto: Conxita Cabestany

Tenemos mucho cuidado que la entrega de alimentos sea agradable, en un espacio acogedor en el que escuchamos las necesidades de las personas mientras se las invita a un café. También donamos ropa, seleccionada previamente y en buen estado, que recibimos de donaciones privadas.

Actualmente desarrollamos esta actividad en Barcelona y El Masnou.

Residencia de Ancianos

Contacto: Maria Salvadó

Nos hemos comprometido mensualmente a ir la Residencia de Ancianos Residència Pedrell a cantarles canciones y a pasar un rato con ellos.

Con estos encuentros buscamos hacer a Jesús más real y más cercano para los ancianos del barrio y buscamos ser de apoyo moral y emocional a esta gente que se encuentra más sola que la mayoria.

Escuela de Padres

Contacto: Raquel Azorín

Buscamos ofrecer soluciones a las dudas que los padres tienen sobre la educación de sus hijos, haciendo énfasis en la necesidad de dar afecto y comprensión. A partir de exposiciones de expertos, se establece un coloquio abierto que facilita el intercambio de opiniones y experiencias. También hay un tiempo para hacer un café y enriquecer las relaciones personales.

La escuela de padres dirigida a padres y madres de niños de edad entre 3 y 14 años que deseen ampliar y mejorar sus conocimientos sobre educación. El curso se divide en 6 sesiones de 2 horas de duración.

Espai de Deures

Contacto: Maria Salvadó

Espacio agradable, cómodo y tranquilo en el que niños/as en edad escolar aprenden a planificar su agenda, a realizar sus tareas escolares, a esforzarse, apoyados por profesionales de la educación y voluntarios preparados.

Priorizamos la educación en los valores del esfuerzo, la dedicación, el compromiso personal, la superación, el espacio compartido, el respeto por el otro y la comunicación.

Cooperación Guinea Ecuatorial

Contacto: Foro Mejías

Desde hace más de una década colaboramos con la construcción de una escuela en Basapu. Actualmente tenemos 500 alumnos cursando Infantil, Primaria y Secundaria en nuestro centro.

Nos enfocamos en tres areas: aportación económica para la construcción de más clases; apoyo podagógico al profesorado; provisión de parte del material escolar.

Charlas de Crecimiento Personal

Contacto: Foro Mejías

Cada mes invitamos a expertos en temas de desarrollo personal, relación social, familia, etc. que nos ofrecen una pequeña charla de unos 45 minutos sobre algún tema de interés. Las charlas son abiertas a todo el mundo y son completamente gratuitas, con desayuno incluido.

Integración Social | Alzina

Contacto: Vicente Álvarez

Desde hace 10 años, un equipo de voluntarios visita regularmente el centro educativo de menores: l'Alzina, a Palau Solità i Plegamans, donde a través del fútbol, se desarrolla un programa de educación en valores cívicos y sociales.

La visita de los voluntarios supone para los internos una inyección de aire fresco y les aporta relaciones con otras personas que provienen de realidades diferentes y que tienen otra visión de la vida.